Telas para manualidades

flores de tela para manualidades

Cuando deseas plasmar tus habilidades debes escoger muy bien los tipos de telas para manualidades, debido a que no todas cumplirán con las características necesarias para realizar este tipo de trabajo, pues lo ideal es contar con el mejor tejido para llevar a cabo tus proyectos manuales y convertirlos en verdaderas obras de arte.

Las telas para manualidades también reciben el nombre de telas DIY, te estarás preguntando ¿qué significan estas letras? Veamos aquí la respuesta, estas siglas vienen de la frase en ingles Do It Yourself, la cual en español quiere decir hazlo tú misma, te explicamos de la siguiente manera las telas DIY son aquellos tejidos apropiados para realizar los trabajos artísticos.

Hermosas telas para manualidades

Este tipo de tela es perfecto para imprimir estampados muchos más originales y con gran exclusividad, y si ahora la duda es ¿qué características debe tener las telas para manualidades? Aquí te contaremos que debes tener presente al momento de elegir una tela que si cumpla con los requerimientos necesarios para trabajos manuales.

¿Cuáles son las mejores telas para manualidades?

Conozcamos aquí las características que no puedes dejar pasar al momento de elegir una de las mejores telas para manualidades, una de ellas es la resistencia del tipo de tela que no se deshilache al trabajarla, así como el grosor pues es muy importante la facilidad que nos dará la tela para ser cortada y cocida posteriormente.

Te puede interesar: Vestidos para fiesta de matrimonio

Por ejemplo si lo que necesitas es darle volumen y forma a tu manualidad lo mejor es escoger telas gruesas como el neopreno, pero si lo que necesitas es suavidad y delicadeza en tu diseño manual, allí la mejor elección es un tipo de tela muy fina como por ejemplo el chiffon o la seda georgette, detalles para tener en cuenta al momento de trabajar telas para manualidades.

¿Cuáles son las telas más apropiadas para manualidades?

A continuación conoceremos un poco más a cerca de las diferentes telas para manualidades, las cuales te proporcionaran una contextura diferente al trabajo que realices, debido a que cada uno te aportara una propiedad diferente a las otras, todo dependiendo del tejido que vayas a utilizar, veamos aquí:

Terciopelo

terciopelo, telas para manualidades

Este tipo de tela es muy apropiado para trabajos manuales, esto debido a su contextura suave pues su superficie es de pelo muy corto siendo así muy agradable al tacto, por estas características es un tejido ideal al momento de realizar trabajos como peluches, ropa de moda, tapicería y muchos accesorios que llamaran la atención del público en el mercado textil.

Fieltro

Este tipo de tejido se encuentra entre las mejores telas para manualidades, te estarás preguntando ¿porque es una de las mejores telas para trabajo manual? te contamos que es una de las mejores debido a la calidad de resistencia que posee pues cuenta con diferente grosor y suavidad, además de su mayor ventaja que no se deshilacha al realizarle cualquier tipo de corte.

Tela vaquera

Tela vaquera

Su durabilidad hace que este tipo de tela sea muy adecuada a la hora de realizar manualidades para la decoración del hogar, pues los muebles quedaran muy apropiados con la tela vaquera, dándole la decoración única y resistente que a todos nos gustaría tener en casa y más cuando hay niños presentes, así que a tenerla en cuenta en nuestros trabajos de tapicería.

Estos son algunos de los mejores tipos de telas para manualidades, pues como lo explicamos cada una tiene su importante característica facilitando así el trabajo que deseas realizar tal y como lo querías plasmar, solo debes dejar salir toda tu creatividad ya que en el mercado textil contaras con un amplio abanico de texturas que te permitirán realizar los mejores diseños de tu vida.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *