Tela para manteles

telas para manteles

Tela para Manteles de restaurantes y hogares: Si lo que deseamos es saber qué tipo de tela para manteles podemos utilizar, aquí les tenemos varias opciones, las cuales nos servirán para tener una apariencia perfecta, ya sea en un restaurante, en nuestra casa, o en las mesas para determinado evento que deseamos realizar.

Debemos de escoger muy bien el tipo de tela a usar para nuestros manteles, todo depende si los queremos de alta calidad, con finos estampados o lisos, lo mejor es que en el mercado encontraremos variedad tanto en colores como en estilos para poder lucir espectaculares diseños.

telas para manteles finos

La mejor recomendación a la hora de escoger la tela para manteles es que debemos de tener muy en cuenta si el tipo de tela es el apropiado para el sitio donde lo vamos a emplear, ya que dependiendo de los colores y texturas lograremos una confesión estupenda para el sitio.

Índice

Mejores tipos de tela para usar en mantelería

Para que nuestros manteles no se conviertan en un verdadero dolor de cabeza debemos de elegir muy bien el tipo de tela y para esto debemos de tener muy en cuenta que sean telas lavables en lavadora, que no se nos presenten demasiadas arrugas, y sobre todo que no pierdan el color fácilmente.

Tela para manteles de restaurantes

¿Cuál es la mejor tela para manteles?

No todas las telas para manteles de mesa son iguales, cada una tiene propiedades diferentes y, aquí te contaremos que tipos de tela para manteles de restaurantes es la más indicada y, de que material están hechas, ya sean telas para manteles elegantes, mantelería convencional o telas para manteles de fiestas.

Poliéster: Al poliéster es usado en una enorme variedad de prendas, pero también es el material más usado en mantelería, esto gracias a que se arruga muy poco y es bastante resistente a las manchas por su poca absorción de humedad, esto también impide que se forme moho y gran cantidad de bacterias.

Tropical estampado: Este tipo de tela es genial para confeccionar manteles de uso diario, es muy resistente y liviana, conserva muy bien su color, y sus estampados son muy agradables a la vista.

Tropical Liso: Este tipo de tela es muy adecuado para diferentes tipos de eventos, no se encoge ni se estira en el momento del lavado y lo mejor es que la encontramos en gran variedad de colores.

Piqué: este tipo de tela es en algodón con un encantador diseño en alto relieve, sus colores son perfectos para la mantelería, no encoge ni destiñe en la lavada.

Jacquard: en todos los tipos de tela para manteles esta es la más gruesa que encontramos, es superresistente y lo mejor es que no necesita de planchado.

Tela mantel tradicional: en este tipo de tela encontramos los tradicionales cuadros, es hecho de telas sintéticas, combinadas con naturales, se puede utilizar por cualquiera de los dos lados, al lavado no presenta arrugas ni pierde su color natural.

Algodón estampado: este tipo de tela es muy natural, perfecto para la absorción de líquido, es una tela muy adecuada a la hora de confeccionar manteles por ser tan liviana y suave, ofreciendo durabilidad y variedad en colores.

Aprovechar el Mercado Textil

Estas opciones pueden ser de mucha ayuda al momento de escoger el tipo de tela para manteles, pues no olvidemos que lo principal que debemos de tener en cuenta es el sitio donde los vamos a emplear, pues así vamos a saber que tanta durabilidad obtendremos en la mantelería.

manteles de flores para hoteles

Ya sea para decorar nuestro hogar, o para usarlos en el día a día de un restaurante, o para una decoración perfecta a la hora de una celebración muy especial, debemos de elegir el tipo de tela, logrando una satisfacción total para nosotros y visitantes.

Para esto debemos de aprovechar que en el mercado textil podemos encontrar gran variedad en telas para confeccionar los mejores manteles con diversidad de colores y texturas.

Telas más usadas para manteles

Las telas más utilizadas para hacer manteles son: poliéster, organza, tafetán, algodón, jacquard, piqué, satén, damasco, tropical liso, tropical estampado, Arpillera. En fin, hay telas para todos los gustos y presupuestos a la hora que buscar tela para manteles.

Mejor tela para manteles blancos

La mejor tela para manteles blancos definitivamente es el lino y el algodón, esto se debe a que lucen bien como manteles para casi cualquier ocasión.

La mejor tela para un mantel

El mejor material para un mantel es el poliéster, aunque existen otras telas para manteles, la realidad es que la gran mayoría prefiere comprar manteles fabricados en poliéster. El poliéster al ser un tejido sintético tiene una excelente resistencia, además, se arruga muy poco y se mancha menos que otras telas muy usadas para mantelería.

Tela antimanchas para manteles

La tela antimanchas para manteles se les conoce como telas resinadas, este tipo de telas tienen muchas ventajas, algunas de ellas son: No se arrugan, no absorben manchas, se pueden lavar, no necesitan muchas lavadas, se secan rápido y todo esto se debe a que son tratadas con un recubrimiento con teflón.

Si piensas que los manteles antimanchas con tratamiento de teflón se deterioran con el pasar del tiempo, te contamos que el teflón aguanta mucho y se mantendrá intacto durante toda la vida útil de tus manteles antimanchas. Si aún tienes dudas, te recomendamos visitar un distribuidor de telas y realizar las preguntas necesarias.

Subir