Telas Para Ropa Infantil

telas más recomendadas para el diseño de ropa infantil

Telas para Ropa Infantil: Como todos lo sabemos los niños son los que más prendas de vestir se cambian al día, ya que por sus juegos o a la hora de comer no tienen mucho cuidado para no ensuciar su ropa, es por este motivo que tenemos que elegir muy bien los tipos de telas para ropa infantil.

Al momento de escoger que tipo de tela vamos a utilizar para ropa infantil, lo primero que debemos de tener muy en cuenta es su textura, la cual nos proporcionará una mayor comodidad para el niño, así como la durabilidad de esta misma por la cantidad de lavados a la que se someterá.

Las Mejores Telas Para Ropa Infantil

Para llevar a los más pequeños de la casa a una invitación muy especial debemos de escoger telas finas, que sean muy suaves y que nos proporcionen caída para una mayor elegancia; la mejor opción que podemos utilizar es una prenda que tenga tejidos en terciopelo o tafeta.

No olvidemos que para vestir a los niños necesitaríamos una tela que nos ofrezca mayor resistencia, por lo tanto el algodón en un 100% sería lo mejor a la hora de vestir a los pequeños, lo único que no tiene este tipo de tela a favor es que hay que plancharla.

ropa infantil

Otra de las telas muy recomendadas y que es la preferida por las modistas es el poliéster-algodón, ya que es una tela que se facilita mucho para su mantenimiento y un detalle muy importante es que al momento de utilizar telas transparentes podemos utilizar la batista imperial para el poliéster-algodón y para el algodón 100% podemos utilizar batista suiza.

ropa para niñas y niños

Recordemos que de las combinaciones entre las telas sintéticas y las naturales vamos a obtener lo mejor en cuanto a las características más importantes como absorción y suavidad.

Mejores Opciones para la confección de Ropa Infantil

Aquí les vamos a enseñar algunos tipos de telas para ropa infantil, los cuales serían la mejor opción para el diseño de vestimenta para niños y niñas:

Telas de Telar: por su transparencia y ligereza este tipo de tela es muy utilizado a la hora de elaborar camisas, vestidos, faldas y blusas; por lo tanto las mejores telas de telar para el atuendo infantil serian: tafeta de poliéster, batistas, paño, calico, cambay, popelina.

Telas de punto: este tipo de tela es excelente para la ropa infantil por su durabilidad, lo que debemos de tener en cuenta a la hora de tomar medidas es que esta se alarga, estas telas contienen interlock, punto doble, expandes así como tejidos térmicos.

Telas con pelo: es un tipo de tela que le cae muy bien a los niños ya que al tocar su piel les produce una sensación muy agradable, los componentes de este tejido son: felpa francesa, pana, felpa elástica, terciopelo entre otros.

Nailon o poliéster: esta opción de fibra sintética es muy adecuada, ya que hoy en día son utilizadas para la fabricación de telas con trama bien apretada lo que evita que los rayos del sol traspasen la tela para afectar la piel del niño.

No olvidemos que lo más importante al momento de escoger el tipo de tela para vestir a nuestros niños es su comodidad, por lo tanto la mejor elección se debe de realizar de acuerdo a texturas y calidad.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *