Tipos de Telas

Tipos de Telas: En el mundo, muchas cosas tienen como base principal de fabricación las telas, siendo estas fundamentales para ciertas cosas. Existen muchísimos tipos de telas que han ido surgiendo a lo largo de los años de acuerdo a las múltiples necesidades que ha ido teniendo el hombre.tipos de telas para vestidos de novia, telas térmicas, telas para cortinas

Podemos ver que han surgido opciones que pasean desde la tela más resistentes hasta telas que son realmente ligeras, esto sucede así porque estamos hablando de las distintas versatilidades que ahora podemos conseguir gracias al tratado de las fibras y de los diferentes tipos de tela que podemos encontrar dentro de una gran gama.

Tela de lana

Una de las telas más reconocidas a nivel mundial es la tela de lana. Esta ha sido reconocida por poseer en su fabricación como resultado un tejido pesado, haciéndola desde luego, mucho más resistentes que otras telas que podemos conseguir en el mundo actual. La resistencia que posee la misma, nos lleva a poderla usar para una infinidad de proyectos.

La fabricación de las telas de lana, conllevan a encontrar un punto de robutez que es lo que le permiten ser manejables de acuerdo al peso que se les da. Además de esto, hablamos que es una tela que puede ser de algodón o cámaño, siendo elementos realmente fuertes que también puede ser presentado para tapicería.

Tela de seda natural

Dentro de los diferentes tipos de telas, tenemos la tela de seda natural. Hablamos de una tela a base de una formación en fibras que contienen proteínas. Posee texturas visibles, lo que le permiten tener cierto grado de versatilidad y darle mayor uso dentro de variadas fabricación en las que se pueda implementar este tipo de la.

Es un tejido claramente de algodón, cosa que le da un valor agregado y la lleva a ser una de las telas más usadas a nivel mundial. Es muy usada para la confección de una serie de variedades de túnicas imperiales.

Tela de nailon

La tela de nailon, tiene múltiples ventajas, dentro de las cuales podemos encontrarnos con que la fabricación de las telas de nailon, se basa en la posibilidad de que estas telas no sean para nada atacadas por las polillas. Además de esto, se conocen como telas de punto, cosa que le da un valor agregado.

Por otra parte, podemos decir que esta clase de telas es muy resistente, razón por la cual es muy utilizado en la fabricación de ropa, muebles y muchos otros productos en los que puede llegar a ser implementada este tipo de tela. Otra de las ventajas más notorias es el hecho de que las prendas de vestir no requieren ser planchadas.

Tela de raso o satín

Como sabemos, existen diferentes tipos de telas y dentro de ellos, nos conseguimos con la tela de raso o satín. Esta es una tela que está constituida por lo que serían una serie de fibras ligeras, cosa que nos permite una manipulación un tanto limitada.

Por otra parte, estamos frente a una tela que, aunque tiene limitantes, puede resultar muy versátil. Estamos entonces frente a un tejido de seda muy liso. Es considerada como una de las telas más finas que existe. No por menos es utilizada como una tela de referencia para confecciones de vestidos de moda.

Tela de Verlu

La tela de verlu, también es conocida bajo el nombre de “Veloun”. Aunque es una tela que quizás no sea tan reconocida como otras, tiene cierta fama y esto se lo debe a que ha sido implementada en muchos casos como un elemento importante de ropa y de algunas piezas de tapicería que pueden quedar hermosas con estas telas.

La fabricación de telas como la tela de verlu, tiende mucho que ver con el algodón o las fibras sintéticas. Del mismo modo, también hablamos de lo que sería una tela expansiva, cosa que también puede ser reconocida en muchos casos como una tela de índole muy versátil.

Tela de satén

Dentro de los diferentes tipos de telas que existen, nos encontramos con la maravilla que es la tela de satén. Es un tejido netamente de algodón, cosa que le da un valor increíble, porque lo convierte automáticamente en una de las telas más frescas, siendo esta una de las razones para que se convierta en una tela muy solicitada.

Una de las características y ventajas que se le puede ver a este tipo de telas es el hecho de que posee un brillo en su exterior que la hace lucir realmente única. Por otra parte, hablamos de que es una tela con un tacto liso que nos permite múltiples usos de la misma.

Tela de paño

Las telas de paños, son reconocidas mundialmente principalmente por el hecho de que la fabricación de telas de este tipo tiene mucho que ver con el hecho de que son utilizadas para toallas de secado, abrigos, prendas deportivas, entre otras.

Por lo antes expuesto es que se conoce como una tela de tejido más que nada denso. Además se ha procurado lo que es el hecho de que sea una tela de textura muy suave. En sí, hablamos de una fabricación en base a fibras comunes.

Tela de gabardina

Hablar de la tela de gabardina es hablar de uno de los referentes más importantes en cuanto a la fabricación de telas a nivel mundial, ya que la misma ha resultado reconocida como una de las mejores telas que nos podamos conseguir. Es una tela a base completamente de lo que se conoce como algodón.

Es cuanto a la composición de la tela de gabardina, entendemos que está fabricada por una composición de fibra y lana de índole simétrica. También se conoce como una tela apretada, cosa que permite su manipulación de forma especial para diversas confecciones que podamos desear.

Tela de Rayón

Si nos enfocamos en los diferentes tipos de telas, nos podemos conseguir con una muy particular como lo es la tela de rayón. Entendemos a este tipo de tela, como una tela que se encuentra fabricada gracias a las fibras artificiales, cosa que permite jugar con las propiedades que las mismas nos ofrecen.

Este tipo de telas, por lo general, fungen como telas recubiertas que es uno de los detalles que la hacen mucho más versátil que otro tipo de telas que más o menos tiendan a asemejarse. También se puede decir que dentro de sus propiedades, se conoce el hecho de que es una tela que pasa por la base de lo que sería la regeneración.

Tela de poliéster

Para la confección de múltiples prendas, inclusive, de algunas piezas de tapicería, el poliéster, puede encabezar la lista de las telas más preferidas y es que si nos vamos a lo que sería la fabricación de las telas, el poliéster tiene mucho mérito porque es una de las telas que resulta más tratadas.

Es una tela de origen muy liviano, este es uno de los factores que la convierten en una tela muy versátil, aunque también entendamos que es una tela que no tiene mucha flexibilidad, siendo esto algo que se puede hacer ver como una limitante. Sin embargo, una ventaja importante es que no le cae polillas y tampoco se ve afectada por los rayos de la luz.

Tela de terciopelo

En cuanto a las telas más delicadas, nos conseguimos con las telas de terciopelo. Dentro de los diferentes tipos de telas, esta es una de las que debemos tener mucho cuidado a la hora de tratarlas. No está apta para cualquier tipo de confección y eso es algo que debemos tratar de mantener presente siempre.

Por otra parte, estamos frente a una tela constituida por un tejido belloso que luce realmente muy elegante y le da un valor agregado a las diferentes prendas que se realicen.

Tiene ese toque de delicadeza que la hace oportuna para prendas de moda, ya que le da un realce importante. Y como un ingrediente que la hace muy única, nos encontramos con el hecho de que posee una suerte de viso sofisticado.

Tela de tafetán

La tela de tafetán nos demuestra que la fabricación de telas es muy variada y en este tipo de procesos juegan muchos aspectos que terminan siendo realmente importantes en nuestro grupo de tipos de telas.

Hablamos de que está confeccionada con lo que sería la seda, además de esto, no es una tela que posea mucho grosor. La misma lleva una técnica de cruce de hilos que sean impares.

Tela de Drill

Hablar de la tela de drill es hablar de una de las telas más fuertes que podemos encontrarnos en los mercados actualmente. Esta es una tela que está compuesta por lo que sería una serie de hilos de algodón crudo, siendo un elemento que la diferencia claramente de otro tipo de telas que comúnmente podemos ver.

Sin embargo, también es una tela que está constituida en un 97% de algodón, haciéndola, por esta razón, ser una de las preferidas por los diversos clientes. El drill no tiene nada que envidiarle a ningún otro tipo de telas.

Si deseas saber más sobre la historia de la tela y sus orígenes, entonces te recomendamos ingresar al enlace que hemos dejado más arriba haciendo clic sobre la imagen o sobre el botón ver más