Telas Orgánicas más usadas en la industria textil

En el mundo textil encontramos gran variedad de tejidos que nos ofrecen comodidad y elegancia en cada una de las prendas confeccionadas, aquí conoceremos sobre las telas orgánicas, todas sus ventajas y propiedades, así como su verdadera definición y cuáles son estos tipo de telas.

Nos estaremos preguntando que son las telas orgánicas, pero aquí aclararemos todas estas dudas ya que son tejidos dónde no se utiliza químicos desde el crecimiento de las plantas, las cuales producen naturalmente las fibras sostenibles y renovables; esto debido a que todo su proceso se realiza con fertilizantes completamente naturales.

El Proceso de las Telas Orgánicas

Los controles del cultivo de las plantas para el proceso de las telas orgánicas son muy exhaustivos, ya que están muy pendientes sobre la clase de abono que utilizan así como de la calidad del agua para su riego, todo esto dando paso para que la planta realice todo su proceso de la forma más natural cuidando el medio ambiente.

Telas Orgánicas o Ecológicas

Lo ideal en la actualidad es la utilización de los recursos naturales de una forma muy inteligente y acogedora es por este motivo que las fuentes de las fibras sostenibles son la mejor opción para formar empresa, manteniendo un ambiente sano pensando siempre en un futuro mejor tanto para nosotros como para nuestros hijos.

Precisamente para el control de las telas orgánicas existen organizaciones a nivel mundial que realizan la comprobación si determinado tejido se puede certificar o no como orgánico, debido a que si estos tejidos no contienen el 95% de fibra orgánica no podrán ser certificados como telas orgánicas, es decir deben estar compuestas en su mayoría orgánicamente.

La Elaboración de las Telas Orgánicas

La elaboración de las telas orgánicas se realiza de forma muy particular como por ejemplo el algodón orgánico es cosechado a mano recibiendo variedad en procesos de lavado, luego las fibras son separadas convirtiéndose en hilos, así mismo es el proceso con el Lino este donde de forma natural las fibras se degradan retirando la pectina.

telas orgánicas más usadas en prendas de vestir

En cuanto al cáñamo estas plantas empiezan a crear su polen y ahí es donde se realiza el proceso de corte, donde se dejan por semanas con su tallo produciendo así descomposición de la pectina, que posteriormente dejará visiblemente las fibras, las cuales se van a convertir en hilos, dando lugar a una de las telas orgánicas.

Telas Ecológicas

La utilización de estas telas ecológicas como también son llamadas, permite tener una gran variedad en la elaboración de productos como para el hogar, para tapicería y para los bebes, también son excelentes para todas las personas que son alérgicas a cualquier tipo de tela, que son producidas con químicos.

Propiedades de las Telas Orgánicas

Las telas orgánicas cuentan con valiosas propiedades ofreciendo un mejor tejido para todos los usuarios que prefieren este tipo de telas, ya que además de obtener comodidad estaremos contribuyendo con el medio ambiente en cualquiera de los proyectos textiles donde apliquemos los tejidos orgánicos.

mata de algodón para telas orgánicas

A continuación conoceremos los nombres de algunas de las telas orgánicas más apetecidas en el mercado textil así como sus beneficios, pues siempre queremos estar a la moda pero ante todo aportar para tener un ambiente saludable, y obtener mucha comodidad en las prendas de vestir de uso diario.

Lana orgánica

Esta es una de las telas orgánicas que están en auge en la actualidad debido a que se produce con la cría de ovejas muy naturalmente sin químicos en granjas sostenibles, obteniendo un tejido que resiste al moho, es aislante y dificulta el paso del agua, además es un tejido cálido perfecto para clima frió.

Algodón orgánico

Este tipo de tela orgánica es producida con métodos que no generan alto impacto al medio ambiente, pues su producción es natural sin químicos ni pesticidas que influyan en el desarrollo natural, obteniendo así un tipo de tejido que nos beneficia por su suavidad, brindándonos transpiración para la piel y protección ante los fuertes rayos de sol.

Lino

Esta tela orgánica es producida del tallo de la linaza de forma natural, sin la aplicación de fertilizantes, obteniendo una clase de tejido muy fuerte que aporta durabilidad y algo que nos encanta es que es muy fácil de limpiar, el lino es utilizado en prendas de vestir para el uso diario dándonos elegancia y comodidad.

Aquí acabamos de conocer la importante información sobre las telas orgánicas, las cuales nos dan toda la comodidad y durabilidad en el mundo textil de una forma completamente natural como lo acabamos de explicar, aportando de una manera muy significativa al buen mantenimiento del medio ambiente y al importante comercio textil. Ir Tipos de Telas.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *