Telas para disfraces y Cosplay

Si nuestra misión es la realización de un disfraz, hemos llegado al sitio perfecto, ya que aquí conoceremos los detalles sobre las telas para disfraces más adecuadas para nuestro diseño, pues no todos los tipos de telas nos servirán para el disfraz que pensamos realizar, es por este motivo que debemos de escoger muy bien.

Muchas personas prefieren hacer los disfraces a mano, debido a que se puede realizar un buen diseño muy diferente a los que venden en el comercio, es por este motivo que se inspiran a conseguir las telas que más se acomoden a lo que van a realizar, ya que la imitación debe de ser perfecta a los originales.

Telas para Disfraces y Cosplay

Telas para disfraces y cosplay

Los tipos de telas para disfraces deben de ser muy bien elaboradas ya sea en materiales naturales o en sintético, lo más importante es tener como resultado la elaboración perfecta que deseamos, pues dependiendo del peso, de lo elástico que sea la tela o de su mismo grosor así será la elaboración perfecta de nuestro disfraz.

Las Mejores Telas para un Excelente Disfraz o Cosplay

El objetivo principal que debemos de tener al escoger las telas para disfraces y cosplay es que se presten para realizar un diseño único y muy llamativo, pero principalmente idéntico al personaje del que nos queremos disfrazar, ya que hay tejidos que son adecuados para el disfraz, mientras que hay otros que sirven solo como para diseñar los accesorios del personaje.

Tipos de Telas para el Diseño de Cosplay y Disfraces

cosplay y disfraces

A continuación vamos a conocer las telas para disfraces más apropiadas que encontraremos fácilmente en el mercado, para así tener una buena guía al momento de conseguir el tipo de tela para el disfraz que estemos diseñando, queriendo realizar un diseño que cree impacto a primera vista, pues esto servirá para ganar muchos premios.

La Seda

Este tipo de tela es muy adecuado para la realización de los disfraces debido a su suavidad que produce una caída muy elegante, proporcionándole un hermoso brillo muy propio de este tipo de tejido, teniendo en cuenta que es un tipo de tela natural para nada sintético, así que esta sería una de las telas muy opcionada para un buen disfraz.

La Lycra

Este tipo de tejido es muy adecuado para disfraces que sean ajustados, pues es de contextura elástica y la podemos encontrar en diferente grosor, siendo perfecta para que se acople a cualquier forma de cuerpo, facilitando el diseño de disfraces delos personajes de superhéroes que tanto nos encantan, como por ejemplo los de Marbel.

El Neopreno

Este tipo de tela es muy adecuado para los disfraces debido a que es muy esponjosa y muy gruesa dándole así la perfecta contextura que se necesita para cualquier personaje, ya sea de vídeo juegos o de alguna película en especial que requiera un volumen adecuado en su atuendo dándole un toque real.

El Lino

Este tejido se encuentra entre las mejores telas para disfraces debido a su estado muy natural que proporciona durabilidad y elegancia, siendo muy adecuado al momento que se necesita realizar el diseño de las capas y los sombreros de determinados personajes que requieren de estos importantes y llamativos accesorios en sus disfraces.

Satén

La suavidad y brillo de este tipo de tela la hace muy especial al momento de requerir un buen tipo de tejido para la realización de un disfraz que necesite de elegancia y buena caída, pues hay muchos personajes donde son representados con atuendos donde la elegancia y el brillo predominan, así que esta será la mejor opción cuando de elegancia se trata.

Esperamos que esta información les haya sido de gran utilidad al momento de definir cuáles son las telas para disfraces más adecuadas, pues no todo tipo de tela nos serviría para darle el tono real al personaje que deseamos imitar, como lo explicamos anteriormente para un diseño indicado se debe de tener en cuenta varias recomendaciones.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *