Telas para Vestidos de Verano

Telas para Vestidos de Verano: Como a todos nos encanta estar preparados para la mejor época del año, aquí les vamos a mostrar cuales son los tipos de tela más apropiados para confeccionar adecuadamente nuestra prendas de vestir que vamos a utilizar en el verano.

La mejor forma de prepararnos para esta época tan anhelada, es tomándonos un buen tiempo para elegir qué tipo de tela vamos a utilizar en la confección, ya que debe de ser la apropiada para poder disfrutar completamente de un buen verano.

Las Mejores Telas Para Vestidos de Verano

comprar lindos vestidos de verano

Es un poco difícil elegir el tipo de telas para vestidos de verano, ya que debemos de dejar por fuera muchos tejidos a los cuales estamos acostumbrados, como por ejemplo la lana y el poliéster que no serían para nada una buena opción para las altas temperaturas.

Unas de las principales recomendaciones que debemos de seguir al momento de escoger el tipo de tela para los vestidos de verano, es que deben de ser muy ligeras, así como livianas y sobre todo muy transpirables.

moda vestidos de verano

No podemos asistir a nuestras vacaciones en el verano con prendas que nos hagan sentir totalmente incómodos, pues llevar prendas muy gruesas o muy ajustadas combinadas con lana y otros tejidos gruesos nos harán sudar demasiado, haciendo que el verano se convierta en una pesadilla para nosotros.

Debemos de buscar telas para vestidos de verano que respiren, que se sientan suaves, que al contacto con nuestro cuerpo se sienta muy ligera y ventilada, pues si contamos con hilos muy finos y tejidos sueltos vamos a obtener una prenda totalmente libre de humedad.

Te Puede Interesar: Telas para Vestidos de Novia

También un dato muy importante que debemos de mantener muy en cuenta a la hora de escoger el tipo de tela para vestidos de verano, es el color de la tela pues sabemos que los colores oscuros como el negro absorben demasiado el calor, haciendo que nos sintamos mucho más acalorados.

Entonces la mejor opción para la elaboración de la prendas de vestir en el verano son los colores claros y las formas muy sueltas, los cuales no absorben el calor permitiendo que el aire circule entre las prendas y el cuerpo.

Afortunadamente hoy en día en el comercio textil contamos con diversidad de telas, las cuales son fabricadas con fibras naturales permitiendo una agradable transpiración al momento de utilizarlas en las prendas de vestir para el verano.

A Continuación les mostraremos los tipos de tela más adecuados para los vestidos de verano:

El Rayón

tela rayon

Este tipo de tela es muy adecuado para vestidos de verano ya que cuenta con mucha absorción de humedad proporcionando frescura y comodidad, es semi sintético pero con fibras naturales, lo único que este tejido tienen en contra es que se debe de lavar en seco por su poca resistencia.

El Lino

tela lino

Este tipo de tela nos aporta para los vestidos de verano una textura muy suave y muy ligera, es ideal porque se seca demasiado rápido cuando presenta humedad; hoy en día el lino es tejido con mucha firmeza evitando así las arrugas.

El Algodón

tela algodón

Es un tejido muy resistente por lo tanto muy adecuado para la época del verano, nos proporciona mucha frescura, comodidad y suavidad, secándose muy rápido dejándonos el cuerpo muy fresco para disfrutar del verano.

Siempre debemos de pensar en nuestra comodidad el momento de vestir, y mucho más si del verano se trata, así que no olvides de escoger muy bien el tipo de tela para los vestidos de verano y por supuesto tener muy en cuenta que el diseño sea muy suelto.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *