Telas impermeables muy usadas

Las telas impermeables son una excelente opción para la creación de tejidos y prendas de vestir que requieren resistencia en el momento de lluvia o humedad, esto debido a que son telas que reciben una adecuación con el fin de que no sea traspasado el tejido, beneficiándonos como usuarios y convirtiéndose en una gran alternativa para la creación del mundo textil.

Estas telas impermeables también son muy adecuadas para la fabricación de carpas, tiendas de campaña, trajes para motociclistas, pues quién de nosotros ha estado libre de los cambios climáticos repentinos, gracias a la innovación en el mundo textil nos podemos proteger muy cómodamente con cualquiera de estos tejidos que no les pasa el agua.

telas impermeables

Este tipo de tejido es elaborado por medio de una variedad de técnicas, ya que hay unas telas impermeables que son así por su naturaleza, debido a que están formadas por tejidos que son impermeables naturalmente, mientras que otras telas reciben un cubrimiento de impermeabilidad, como el hule que es realizado a base de algodón, pero tiene un cubrimiento en su superficie impermeable.

Prendas con telas impermeables

En la antigüedad los nativos en África convertían sus prendas en impermeables con látex, convirtiéndose en ropa muy incómoda, pero hoy en día como lo dijimos, contamos con avances significativos que nos brindan facilidad en la creación de estos tipos de telas que además de ser impermeables son muy flexibles y transpirables.

variedades de telas impermeable

Más información aquí: telas especiales

A continuación conoceremos un poco más sobre los tipos de telas impermeables que podemos encontrar en el mundo textil, cuyas características son muy diversas debido al proceso de manufacturación, teniendo en cuenta que hay algunos tejidos que ya son impermeables en su totalidad mientras que otros absorben un poco el agua.

Telas con membranas PTFE Y PU

Este tipo de telas son polímeros que son utilizados para recubrir, es decir es una capa protectora que se utiliza brindando una protección principal dando la impermeabilidad necesaria al producto que se va a elaborar, pues su resina no permite que el agua entre en el tejido para ocasionar humedad.

Telas con ligamento prieto

Este es un tipo de telas impermeables que se convierte en la más indicada al momento de la elaboración de tejidos para zonas exteriores, debido a que estos ligamentos rellenan los huecos porosos de un tejido aportándole a tela más resistencia, siendo así lo ideal para carpas y demás productos que son utilizados en la intemperie.

Telas con recubrimiento hidrofílico

Este tipo de telas se realiza comúnmente con una mezcla de PU y PEO dándole recubrimiento totalmente sólido, quedando sin nada de porosidad rechazando así completamente la absorción del agua ofreciendo un producto totalmente impermeable al contacto con el mundo exterior.

Uso de las telas impermeables

La utilización que le podemos dar a las telas impermeables es muy variada gracias a las propiedades con que estas cuentan, como lo dijimos, obtenemos múltiples beneficios con este tipo de tejido que cada vez es más innovador en el mundo textil, dándonos toda la facilidad necesaria en nuestro diario vivir; conozcamos a continuación el uso que le podemos dar:

firulais con impermeable

Tapizado en barcos, manteles, sombrillas o paraguas, chaquetas, cortavientos, ropa para esquiar, sacos para dormir, ropa para realizar deporte, maletas, delantales, zapatos, tiendas de campaña, tapizar muebles que van a estar expuestos en zonas exteriores, gabardinas, carpas de camping y sombreros.

Las telas impermeables se han convertido en la gran opción tanto de deportistas como de la gente del común, debido a lo que acabamos de explicar pues brinda toda la comodidad necesaria al momento de realizar cualquier actividad física protegiéndonos totalmente de la absorción de la humedad.

Así que en nuestras prendas de vestir o en los enceres de la casa, siempre debemos de contar con telas impermeables, pues si necesitamos protección contra el agua y la humedad en alguna zona de nuestra vivienda la utilización de implementos que están realizados impermeablemente es la mejor opción.

Deja un comentario