Las marcas comienzan a combatir los residuos textiles

47974682 i hope you blossom like the flower you are two beautiful women posing together with flowers in their hair

Las marcas que comienzan a combatir los residuos textiles son las más pequeñas y emergentes a menudo no obtienen tanto reconocimiento, pero las pequeñas empresas son las que mantienen en marcha cualquier economía y las comunidades locales y los ecosistemas. La conversación sobre sostenibilidad ha estado ocurriendo cada vez más recientemente.

Dentro de la moda, el consumo masivo/desperdicio es una de las principales causas de contaminación, lamentablemente. Queríamos echar un vistazo a algunas marcas/diseñadores de moda que están haciendo todo lo posible para crear las emisiones de carbono más bajas posibles al observar internamente sus prácticas. Hay marcas sostenibles, y luego hay marcas que hacen un lavado verde. Greenwashing es un intento éticamente corrupto y engañoso de decir que existen prácticas sostenibles dentro de una marca cuando obviamente todavía se utilizan prácticas moralmente incorrectas.

Las marcas que comienzan a combatir los residuos textiles

1) Sami Miro Vintage

La joven diseñadora Sami Miro fundó su marca homónima en 2016. Miro obtiene telas generalmente a través de ropa ya confeccionada en tiendas vintage de todo el mundo. Cortará y coserá piezas desde suéteres hasta mezclilla y creará una pieza completamente nueva a partir de eso, dándole a su ropa un nuevo significado juvenil. La mayor parte de su práctica sostenible se basa en simplemente no hacer algo totalmente nuevo, ella siempre está haciendo lo viejo nuevo nuevamente.

2) Local European

The Local European fue fundado en 2018 por Alexandra Bunch, utiliza materiales reciclados y reciclados para crear sus diseños. No sobreproducen por lo que practican la moda lenta y el uso de materiales ecológicos y producidos por fabricantes locales reduce su huella de carbono. La marca tiene que ver con siluetas atemporales y no jugar con las tendencias ayuda mucho con sus prácticas sostenibles.

3) Grant BLVD

La marca con sede en Filadelfia Grant BLVD fue fundada en 2017 por Kimberly McGlonn. La marca recibe su nombre de la calle en la que creció. McGlonn siempre se ha preocupado por las acciones cuando se trata de querer ayudar a los demás y Grant BLVD fue una de esas acciones. Tienen una estrategia textil y usan donaciones para donar a Book Through Bars, que entrega libros gratis a los encarcelados en los estados del Atlántico medio. McGlonn usa Grant BLVD como respuesta a la opresión y reinventa el mundo con el que ha creado con su marca.

4) Hope For Flowers

Lanzada en 2019, la fundadora Tracey Reese tiene ojo para el color. Es una diseñadora que sabe exactamente para quién está diseñando y definitivamente es la mujer elegante que no tiene miedo de pensar. La marca se mantiene firme en el espíritu de "cuando sabes mejor, hazlo mejor" al obtener telas de manera ética y practicar la moda lenta dentro de la producción de los diseños de ropa.

Subir