Diferentes tipos de telas para hacer sudaderas

Si eres de los que les encanta confeccionar prendas de vestir como sudaderas, pero aún no tienes muy claro los diferentes tipos de telas para hacer sudaderas, aquí te vamos a enseñar un poco sobre la variedad de tejidos que podemos encontrar en el mercado, como la french Terry  y, el algodón Licrado, entre otros, esto con el fin de que nuestra confección quede perfecta.

No todas las telas nos van a servir para la realización de sudaderas, pues es de tener en cuenta, que para la fabricación de productos tan comercializados y apetecidos por todos, como las sudaderas, necesitamos telas con tejidos muy cómodos, así como absorbentes de sudor, ya que esta prenda de vestir es muy utilizada por deportistas.

diferentes tipos de telas para hacer sudaderas

Como confeccionistas de prendas de vestir deportivas como sudaderas, debemos de tener muy en cuenta la comodidad del usuario, es decir, si fabricamos una sudadera con una tela inapropiada, donde le va a producir mucha incomodidad a las personas que la visten, ten por seguro que no la volverán a usar o si el producto produce demasiada sudoración o calor, esta prenda será catalogada como lo peor para salir a realizar las actividades diarias, ya sea deporte o alguna otra actividad.

A continuación conoceremos sobre los diferentes tipos de telas para hacer sudaderas, toma nota con el fin de elegir el mejor tipo de tela para tu confección, existe variedad en tejidos para la elaboración de sudaderas, así que veamos cuáles serán las mejores opciones para nuestros clientes.

Índice

    Variedad en telas para sudaderas

    Como podemos observar en el mercado textil existe un gran número de tipos de telas para toda clase de diseño, es por esto que como creadores de prendas de vestir debemos de tener presente muchos factores al momento de confeccionar alguna prenda en especial, es decir, no siempre vamos a poder utilizar la misma tela para hacer un mismo producto.

    Te explicamos por qué no podemos emplear el mismo tipo de tejido en la elaboración de las mismas prendas de vestir, atentos a lo siguiente, si nos encontramos en ciudades o regiones de climas muy fríos, seguramente tu mejor elección va a ser un tipo de tela cálido para elaborar sudaderas, pero si nos encontramos en regiones muy calientes, seguramente tu elección va a ser telas más suaves y frescas que no produzcan demasiado calor.

    Aunque en su mayoría la preferencia en los diferentes tipos de telas para hacer sudaderas, es el algodón donde combinado con otros materiales de alta durabilidad se convierte en la tela más apetecida para la elaboración de este tipo de prenda de vestir, allí es donde nos encontramos con telas como el french Terry, la cual su gran porcentaje de contenido es algodón, o el algodón perchado camuflado, donde podemos ver una combinación de poliéster con algodón.

    Las mejores alternativas en telas para sudaderas

    A continuación veremos algunas de las mejores telas para la elaboración de sudaderas, aquí aprenderemos a conocer cuál es la alternativa más adecuada en telas para que nuestra confección sea un éxito, pues como ya conocemos estas prendas de vestir son bien apetecidas por la mayoría de ciudadanos de todo el mundo, veamos:

    Algodón perchado camuflado

    tela Algodón perchado camuflado

    Entre los diferentes tipos de telas para hacer sudaderas nos encontramos con la modernidad y comodidad de este tipo de tejido, donde podemos observar el grosor y resistencia necesaria para la durabilidad buscada en prendas de vestir como sudaderas y chaquetas, el acabado del algodón perchado camuflado nos muestra una apariencia lisa por fuera.

    Mientras que en la parte interna nos encontramos con una textura térmica, la cual es lograda mediante un mecanismo donde extraen fibras de una de las caras de la tela, proporcionando de esta manera suavidad y calor al tacto con nuestra piel.

    French Terry

    tela French Terry

    El tipo de tela Frech Terry, nos proporciona para la elaboración de sudaderas, un tipo de tela muy cómodo y cálido, convirtiéndose de esta manera en el tejido de mayor preferencia por los confeccionistas, ya que este tejido es un rizo muy pegado a la tela, proporcionando comodidad y absorbencia del sudor.

    Su textura aplica para la elaboración de sudaderas, que pueden ser utilizadas en cualquier época del año, ya sea en clima cálido, frío o en primavera, es genial utilizar una prenda de vestir que nos proporcione toda la comodidad necesaria para la realización de nuestras labores diarias.

    Algodón licrado

    Algodón licrado

    El algodón licrado, al igual que el french Terry, son tipos de tela superrecomendados para la elaboración de sudaderas, nos encontramos con que este tipo de tejido es muy adecuado para la elaboración de toda clase de prendas de vestir deportivas, ya que su textura permite una mayor absorción de sudor.

    Además, su resistencia y elasticidad facilitan la utilización de este tipo de tela en la elaboración de sudaderas, leggis, bóxer, entre otros, que mejor que elegir una buena tela para tu confección que te permita ante todo brindar comodidad y durabilidad al usuario en sí.

    Decídete por una de las mejores telas para la elaboración de sudaderas, recuerda que el éxito de tus diseños depende en su mayoría del tipo de tela que escojas, no permitas que por buscar economía para tu bolsillo, te lleves la peor experiencia en la elaboración de las diferentes prendas de vestir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir