Los momentos de moda más icónicos de Tina Turner

11169372 broadway opening of the color purple

La noticia de la muerte de Tina Turner ha sacudido al mundo hoy, mientras lamentamos la pérdida de una de las voces más poderosas del siglo pasado. Turner fue amada por sus actuaciones de alto octanaje y su multitud de canciones exitosas, desde "Proud Mary" hasta "River Deep - Mountain High", que le valieron el título de "Reina del Rock 'n' Roll". Pero también era conocida por los looks escandalosos que se ponía cada vez que subía al escenario, que se volvieron más y más audaces a lo largo de su carrera cuando adoptó vestidos desnudos, flecos de oropel, vestidos inspirados en coristas y, por supuesto, su firma voluminosa de los años 80. Reventar. Ese crecimiento de la moda no fue solo para mostrar: en su libro de fotos That's My Life, ella reconoció que sus elecciones de moda más audaces la hicieron sentir "más fuerte, más segura, más feliz y amada".

Aunque hay cientos, si no miles, de imágenes de la ilustre carrera de Turner, a continuación, reunimos algunos de los momentos de moda más icónicos a lo largo de su vida.

Índice

Los momentos de moda más icónicos de Tina Turner

1) El traje de pata de gallo

Para una grabación del programa de televisión “Ready Steady Go!” En 1966, Turner se puso este llamativo traje de pata de gallo, combinándolo con botas de cuero holgadas y anteojos de sol de gran tamaño.

2) El mini brillante con incrustaciones de perlas

A medida que su estrellato crecía cada vez más, el estilo de Turner evolucionó. A finales de los años 60, había encontrado su nuevo look: minivestidos brillantes, a menudo cubiertos con flecos de cuentas. Aquí, sube al escenario del icónico Teatro Griego de Los Ángeles con Ike en 1971.

3) El vestido de llama Mackie

Capturada aquí a finales de los años 70, Turner sube al escenario con un extravagante look de corista de Bob Mackie. Mackie creó dos de estos looks inspirados en llamas para Turner y Cher, el ícono de los años 70, cuando actuaron juntos en el programa de Cher en 1977. Las vibrantes plumas de pavo naranja se agregaron al look cuando Turner salió a la carretera como solista más tarde. ese año.

4) La era de corista

Después de separarse de su abusivo exmarido Ike, Turner se sintió más liberada que nunca, y eso se extendió a sus elecciones de vestuario. Actuando en Las Vegas en 1977 y adoptando la estética de corista local, Turner se puso este look plateado y blanco con sus recortes e ilusiones desnudas.

5) El look de lencería

En 1978, para su primera actuación en solitario en Londres desde que se separó de Ike, Turner hizo todo lo posible con este look de lencería Mackie con una media singular, muchos flecos y deslumbrantes, y un sostén expuesto de encaje, mostrando muchas tendencias que están de moda ahora.

6) La pollera rasgada

Otro icónico look londinense de 1983, este vestido deshilachado demuestra cómo el estilo de Turner se volvió cada vez más sensual, adoptando fabricaciones rasgadas y aberturas extremas a la altura de los muslos, un look que ella misma defendió.

7) Todo atado

A mediados de los años 80, Turner siguió experimentando con su estilo y adoptó un look más masculino con camisas relajadas, pantalones de cuero ceñidos y corbatas con nudos sueltos.

8) Mezclilla y cuero

Inclinándose aún más hacia las grandes tendencias de los años 80, Turner abrazó el cuero y la mezclilla en este look grunge inspirado en el punk.

9) El mini vestido desnudo

Demostrando que el vestido desnudo es un fenómeno que dura décadas, Turner se convirtió en un fanático de los looks de ilusión desnuda, como este momento de 1990.

10) El mini de Versace

Para su gira "Wildest Dreams" en 1997, Turner usó este brillante minivestido de Gianni Versace, forrado con encaje negro y con el icónico logotipo de Medusa de la marca en los tirantes.

11) El mini candente

Incluso a finales de los años 60, Turner aprovechaba su sensualidad en su característico look que dejaba al descubierto la piel. Aquí, se pone una minifalda roja brillante con aberturas en los muslos, inspirada en un vestido que había usado décadas antes.

Subir