Tendencias 2023 para estar de fiesta este verano

LIPE10751 FOTO1

Las modas del verano 2023 se hacen sentir con todo su esplendor. En medio de las altas temperaturas, la fórmula comodidad + moda desafían todos los clósets femeninos. Los casi obligatorios gastos en regalos acotan las posibilidades de invertir grandes montos en indumentaria.

Podemos seguir o no las costumbres de vestimenta. Pero lo cierto es que el verano es una época que no pasa desapercibida. El encuentro con familiares nos generan ganas de vernos lindas. La reunión con amigos para celebrar los días y las noches de verano, también. Y aunque nuestro guardarropa esté colmado de vestidos, queremos estrenar uno. Vestir un modelo que nadie nos vio.

Sabemos que la moda y las tendencias cambian permanentemente. Una amenaza constante para nuestro look. Tenemos muchas prendas básicas que nunca pierden vigencia. Pero también otras tantas que ya nos da vergüenza usar. Y en estas fechas particulares queremos cumplir especialmente con los parámetros modernos. Al menos lucir un Blazer mujer rojo último modelo sobre un clásico vestido negro.

Las prendas que no podemos esquivar para lucir ‘chic’ en las fiestas

Vestidos y monos

Tengamos la edad que tengamos, los vestidos siempre son la mejor opción. Los elegimos para bodas, cumpleaños y aniversarios. Y las fiestas también son una excelente oportunidad para lucir vestidos juveniles o más elegantes y sobros inundan las tiendas en esta época. Un sinfín de alternativas que se ajustan a nuestro cuerpo y nuestro bolsillo.

Los vestidos para mujer son una prenda que supera el paso del tiempo. A lo largo de los años se han consolidado como un básico atemporal de cualquier armario. Desde los más lánguidos hasta los más sofisticados. Desde los más casuales e informales hasta los más elegantes. Acompañan los looks femeninos toda la vida y para toda ocasión. Sin embargo, la tendencia determina el estilo de cada temporada.

La moda del cierre de 2022 del inminente 2023 instala en el ranking el vestido lencero. Una prenda que parece para dormir, pero brinda un montón de posibilidades estilísticas. Con zapatillas, una riñonera y una muñequera de cuero nos dará un look canchero y casual. Pero con tacos altos y finos, accesorios de oro o plata y un bolso pequeño de mano, uno muy delicado.

Las transparencias también son tendencia esta temporada. La piel visible detrás de la prenda cobra fuerza y es protagonista este verano. Volcadas en vestidos largos pueden ser una gran alternativa para una Nochebuena con glamour y sensualidad. Del mismo modo y con igual fin, se instalan los cortes y aberturas. Los modelos que dejan ver las piernas, parte del torso y la cintura son una opción para las mujeres más atrevidas.

Durante 2022 los monos nos ofrecieron un mundo de posibilidades. Una tendencia cómoda y versátil que se presta a cualquier evento. Anchos o al cuerpo, largos o cortos. Tipo palazo o pitillo. Lisos o estampados. Más o menos escotados. Con encaje, transparencias, accesorios y cintos. El mono es una gran opción para estas fiestas. Podemos vernos informales o elegantes según el modelo, el género, los accesorios y el calzado.

Los colores y los brillos 

LIPE10751 FOTO2

Todos los años, el mejor aliado de las fiestas es el blanco y el 2023 no es la excepción. Incluso se mantiene la costumbre de lucir un total look para recibir el Año Nuevo. Podemos optar por vestidos blancos y realzarlos con accesorios de color o dorados. Un básico festivo que acepta combinaciones con el negro, el plateado y el oro.

El dorado, el plateado y en general todos los metalizados también se destacan en la indumentaria de esta época del año. En vestidos, faldas, pantalones, shorts, remeras y tops. O en un llamativo blazer para mujer sobre un total look rojo, blanco o negro. Atraerá las miradas de todos los presentes. Aceptan combinación con cualquier tono y levantan cualquier prensa básica.

De la mano de los tonos metálicos, esta temporada desembarcan los brillos. Las lentejuelas traspasan la discoteca y se emplean en toda prenda y ocasión. Aunque demandan límites. Salvo que sea un vestido, no podemos vestirnos íntegramente con lentejuelas. Para lograr el efecto deseado, tenemos que conjugarlas con prendas sobrias. Si queremos lucir un blazer mujer de lentejuelas, podemos completar el look con un top negro y un simple jean.

Si, en cambio, el top o remera tiene lentejuelas, la falda o pantalón y el abrigo debe ser liso y sencillo. En materia de tonos, para las cenas festivas podemos elegir el dorado, el rojo y el verde. Y por supuesto el blanco y el negro que jamás pasan de moda. En este caso, podemos vestir monocromáticas complementando los brillos con géneros de igual color, pero opacos.

Respecto de la paleta de colores de esta temporada en particular, los tonos vivos son protagonistas. El inmortal rojo aparece esta vez más suave. Igual de apasionado, pero con toques de tonos rosas. Estará presente en vestidos, faldas tops y accesorios. Y el magenta se presenta como el color definitivo del 2023. Haciendo equilibrio entre lo cálido y lo frío, es ideal para el verano.

En la misma línea está el tono lavanda, una sensación de este final de año. La mezcla entre el dorado, el marrón y el beige da como resultado otro color tendencia. Un amarillo específico que veremos en vestidos, faldas, pantalones y blazers mujer.

El fin del 2022 y el comienzo del 2023 también traen consigo al eterno azul. Pero en esta oportunidad más claro y suave. Es similar al del jean clásico y no llega a ser celeste. Se trata de un tono medio asociado al agua y el aire. La paleta cierra con el Cardenillo. Ese verde azulado que surge en el cobre oxidado. Un color tropical digno de la temporada de calor.

Subir