Las cinco mejores telas para sabanas de verano

telas para sabanas de verano

Al momento de confeccionar una prenda tan importante como lo es una sábana, es de gran prioridad elegir muy bien qué tipo de tela necesitamos para la elaboración de la misma, por tal motivo te traemos las cinco mejores telas para sábanas de verano, de esta manera nos daremos cuenta cuál es el mejor tejido para este tipo de elaborado.

Las sábanas para camilla, o para cualquier otro tipo de cama, las necesitamos de un material no muy caluroso, es decir, que sea fresco, así como un tejido que sea fácil de extender, y sobre todo de un tipo de tela que no se arrugue con facilidad, esto con el fin de brindar elegancia y comodidad en la prenda de cama que vamos a confeccionar.

telas para sabanas

Si eres de los que les encanta vestir bien tus muebles del hogar o negocio, sin necesidad de confeccionar, esta también es una buena opción, ya que si te das cuenta cuáles son las cinco mejores telas para sábanas de verano, vas a tener la oportunidad de sugerirle a tu confeccionista que tipo de tela requieres en tus sábanas para camilla.

Índice

¿Qué tipo de tela debo elegir para mis sábanas?

Ahora pasemos a conocer las cinco mejores telas para sábanas de verano, aquí nos daremos cuenta cuál es el tejido más apropiado para este tipo de accesorio para el hogar o para negocios que requieren de este tipo de sábanas para camilla, veamos cuál es la mejor opción.

Tela de algodón

tela de algodón para sabanas

Entre las cinco mejores telas para sábanas de verano nos encontramos con el algodón, un tipo de tela infaltable en esta clase de confección, ya que su durabilidad, frescura y comodidad la convierten en el tejido apropiado de las sábanas para camilla o camas matrimoniales, esta clase de material permite que el cuerpo se sienta cómodo y fresco en verano.

También, conocemos que en época de invierno el algodón en las sábanas es muy apropiado, puesto que conserva la temperatura necesaria para que el cuerpo permanezca a una temperatura ideal sin resfriarnos.

En el mundo textil nos encontramos que la tela de algodón cuenta con gran variedad de estampados, siendo esto una excelente alternativa al momento de buscar decoración en las sábanas para camilla, pues si nos damos cuenta en muchos lugares como hospitales, el área de los niños siempre va a necesitar de dibujos y colores llamativos, creando un ambiente propicio para ellos.

Tela de algodón y poliéster

Tela de Poliéster

Otra de las cinco mejores telas para sábanas de verano es la de algodón con poliéster, este tipo de tela es muy propicia para la elaboración de sábanas, ya que al tener una combinación entre estos dos tipos de materiales vamos a lograr economía y comodidad.

Además, vamos a ver que estas prendas tienen más manejo en cuanto a las arrugas, pues sus fibras sintéticas permiten que este tipo de prenda no se marque con facilidad, logrando que se borren las marcas obtenidas durante su uso, otro punto para tener en cuenta es que este tipo de tela va a tener un nivel más bajo de vida en comparación con la tela 100 % algodón.

Tela percal

tela percal

La tela percal para la elaboración de sábanas es muy adecuada, esto se debe a la suavidad, ya que es un tejido muy liso, esto permite que el aire pase fácilmente, proporcionando frescura al utilizar esta clase de tendido para camillas o camas de nuestro hogar.

La tela percal cuenta con larga duración, pues su firmeza permite que las fibras duren más con el paso del uso diario, un tipo de tela muy recomendado entre las cinco mejores telas para sábanas de verano.

Tela sintética

tela sintética

Las telas sintéticas como el poliéster son muy adecuadas para la elaboración de sábanas para camilla, ya que sus cualidades antiarrugas lo convierten en el material perfecto para este tipo de tejidos, así mismo nos encontramos con su durabilidad, aunque no es tan suave y traspirable se encuentra entre las cinco mejores telas para sábanas de verano.

Cuando se trata de confeccionar sábanas para camilla, buscamos materiales resistentes y que no se arruguen demasiado, es por esto que la tela sintética aplica para este tipo de confección, donde también necesitamos que no absorba fluidos si es el caso.

Tela jersey

Tela jersey

Para terminar con las cinco mejores telas para sábanas de verano nos encontramos con el tipo de tela jersey, el cual nos proporciona elasticidad y durabilidad en este tipo de prenda, muchas veces no nos damos cuenta de que para las sábanas de verano necesitamos prendas frescas, duraderas y transpirables, que mejor material que este tipo de tela que nos proporciona lo necesario para esta elaboración.

De esta manera hemos terminado con las cinco mejores telas para sábanas de verano, toma nota para que no dejes pasar ni un solo detalle acerca de las mejores telas para sábanas, recuerda que ante todo está la comodidad, frescura, elegancia y durabilidad en tus confecciones.

Siempre debes de elegir muy bien el tipo de tela para la elaboración de cualquier prenda, no todas las telas te van a servir para la misma confección, siempre va a estar en juego varios factores como el clima, la actividad en la cual se va a utilizar la prenda, la ocasión, entre otros, de esta manera esperamos haberte colaborado con tus inquietudes al momento de elegir entre las cinco mejores telas para sábanas de verano.

Subir