¿Qué tipos de telas debo usar para hacer bordados?

telas para bordados

Somos muchas las personas que nos gusta realizar actividades manuales, ya sea como pasatiempo o como trabajo, es por esto que aquí te traemos esta importante información, la cual nos ayudará de manera eficaz a solucionar esta grande inquietud sobre ¿qué tipos de telas debo usar para hacer bordados? Ya que no todo tejido cuenta con la facilidad para llevar a cabo esta labor.

Uno de los errores más comunes es no elegir correctamente el tipo de tela que debemos usar para realizar labores en tejidos a mano, muchas veces nos fijamos más en el color que en la textura, convirtiéndose esto en un dolor de cabeza al momento de realizar el bordado. Es algo que puede ocurrir debido a la falta de conocimientos, sin embargo, a continuación vamos a darte algunos consejos para que esto no te pase. Son muchos los tipos de tejidos que puedes bordar, y puedes aprovechar recortes que tengas en casa, aunque si necesitas nuevos tejidos para una labor concreta, puedes encontrar telas para bordar aquí.

mejores telas para bordar

En cuanto al color del tipo de tela que vamos a utilizar para realizar nuestros bordados, te contamos que no es de mucha importancia, ya que lo primordial es el tipo de tejido que vamos a realizar sobre la tela, en sí, sería el terminado el que le va a dar valor a nuestra obra de arte, más no el color.

Índice

Características que deben de tener los tipos de telas para bordados

Como lo venimos explicando en el escrito, no todas las telas son propicias para realizar tejido a mano, es por esto que ahora vamos a conocer un poco sobre las características de mayor importancia a la hora de elegir la tela para tu trabajo de bordado. Necesitarás además otros accesorios para esta labor, si es tu primera vez puedes encontrar todo el material necesario y conocer cuesta empezar a bordar aquí.

Suavidad

La suavidad es una de las principales características que debemos de tener presente al momento de elegir la tela para bordar a mano, ya que este tipo de trabajo se realiza con nuestros dedos, por lo tanto, la aguja debe de pasar fácilmente, evitando que nos lastimemos nuestras manos en cada puntada que realicemos, pues si recordamos en cada tejido que vamos a realizar siempre debemos de ejercer presión con nuestros dedos.

Maleabilidad

La maleabilidad de la tela es otra gran característica, ya que si la tela se deja manejar fácilmente vamos a tener la posibilidad de trabajar mejor en nuestro bordado, tan solo imagina bordar en un tejido muy rígido, esto nos haría pasar un mal rato debido a que nos podemos lastimar los dedos, de igual manera nos va a traer dificultad para manejar el tipo de bordado que deseamos realizar.

¿Cuáles son las mejores telas para bordar?

bordados en tela

Ahora que ya conocemos algunas características sobre los tipos de tejidos que debemos de elegir para bordar a mano, pasemos a conocer cuáles son los tipos de telas ideales para trabajar los bordados, de esta manera tendremos la idea más clara sobre los mejores tipos de telas para este tipo de elaboración.

Tela de algodón

Tela de algodón para bordar

La tela de algodón es muy recomendada para hacer bordados, pues su suavidad y textura la convierten en una de las mejores elecciones para realizar nuestros bordados, en muchas ocasiones encontramos el algodón combinado con poliéster, esto no sería inconveniente para hacer el tejido a mano, ya que también es una tela muy manejable y suave, dejando pasar cada puntada como lo deseamos.

Tela de lino o seda

bordado en tela lino

Estos dos tipos de telas son muy ideales para la aplicación de las mejores técnicas de bordados a mano, debido a su suavidad permiten que cada puntada pase frágilmente, dando como resultado el mejor tejido en nuestras artes manuales, lo contrario pasaría si el bordado lo fuéramos a realizar en máquinas, ya que se podrían romper fácilmente por la fuerza con que pasa la guaja de las maquinarias.

Tela Aida

tela aida para bordar

Para aquellos principiantes que desean empezar a realizar sus bordados con puntos de cruz, la tela Aida es muy propicia para realizar estos trabajos manuales, esto se debe a su textura, la cual es un tejido que forma cuadros pequeños, proporcionando facilidad al momento de realizar el punto de cruz.

Aquí hemos dejado gran variedad de información sobre los tipos de telas que debemos utilizar para hacer bordados, no te pierdas ningún punto, de esta manera vas a lograr un terminado perfecto en tus manualidades, recuerda que trabajar bordados a mano o a máquina es una buena práctica de distracción o de ingreso económico.

Subir