Telas Para Tapizar Muebles

Si deseas ver un cambio real en tu casa, empresa u oficina, siempre lo mejor sera empezar por los muebles, aunque sabemos que comprar muebles nuevos es un poco costoso, pero existe otra opción, comprar telas para tapizar muebles y darles una nueva piel a tus finos y duraderos muebles con un buen tapizado.

Si no quieres o no dispones de mucho dinero para comprar muebles nuevos, está es la mejor opción, solo debes elegir el color y la textura de la tela para tapizar muebles que más te guste; hay una gran variedad de tejidos con excelentes cualidades.

Comprar o Tapizar tus Muebles

Telas Para Tapizar Muebles

Como ya lo hemos mencionado antes la decisión es completamente tuya, también se debe tener en cuenta que si la estructura de tus muebles ya se ha deteriorado demasiado lo mejor seria comprar muebles nuevos, pues de nada serviría tapizar tus muebles con una estructura en malas condiciones.

Por el contrario si la estructura interna de los muebles se encuentra en buenas condiciones, lo ideal sería comprar telas para tapizar muebles, el cambio se va a notar tanto que será difícil de notar la diferencia entre un mueble nuevo y un mueble bien tapizado.

Mejores Telas Para Tapizar Muebles

Si quieres que tus muebles tapizados luzcan como nuevos, lo mejor será elegir una buena tela y así vas a hacer que parezcan muebles modernos, para realizar el tapizado puedes también pedir el servicio de tapizado de muebles a domicilio, será un poco más costoso pero realmente lo vale.

Te Puede Interesar: Telas para Manteles

A continuación les dejaremos algunos de los tipos de telas para tapizar muebles más usados en la actualidad, gracias a estas telas tus muebles obtendrán una nueva imagen y parecerá como si estuvieras estrenando unos hermosos muebles, ademas vas a poder elegir los colores y los tejidos que más te gusten.

Terciopelo

terciopelo

Si quieres que tus muebles luzcan como muebles de lujo, entonces el terciopelo será una magnifica opción para el tapizado. El tejido del terciopelo es grueso y de fibras cortas, esto logra dar una apariencia muy lujosa a sus muebles, ademas de sentirse muy bien al tacto gracias a la suavidad del material.

El terciopelo se puede adquirir de fibras sintéticas o fibras naturales, aunque esto también se puede tener en cuenta a la hora de elegir si se quiere mayor o menor calidad en el tapizado de sus muebles. En fin será su presupuesto lo que realmente le lleve a elegir uno u otro.

Poliéster

poliéster

El Poliéster es un tejido sintético de gran durabilidad, ademas de ser una de las mejores telas para tapizar muebles y esto se debe también a la facilidad de su limpieza y mantenimiento ya que se evita la decoloración y la formación de arrugas, por ello es la tela más recomendada para el tapizado de muebles.

Otra característica del poliéster es que se puede combinar con otros materiales como el nylon, la viscosa, lana y algodón, también se caracteriza repele bastante bien la humedad, lo que sirve mucho para evitar la proliferación de hongos, bacterias y moho.

Algodón

algodón

El algodón al igual que el poliéster es una de las fibras más utilizada en la tapicería de muebles y la en la mayoría de los casos vamos a encontrar el algodón combinado con el poliéster o con el nylon para hacer que la tela sea de mayor resistencia y fuerza.

Al combinar diferentes tipos de tejido, se logra dar una mejor apariencia y el resultado será también una tela con mayor transpiración. Como dato interesante, las telas para tapizar en algodón deben ser de buena calidad, ademas de contener como mínimo un 45% de fibra de algodón.

Por ahora estas son algunas de las telas más usadas y mejor recomendadas para tapizar muebles, más adelante les estaremos adicionando otros tipos de tejidos que se usan para renovar los muebles de su hogar, empresa y oficina.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *