Telas de Encaje con diseños geniales que debes conocer

Aquí conoceremos acerca de las telas de encaje, pues todos las conocemos en diferentes prendas de vestir, dándole un toque femenino a los diferentes diseños que vemos en el mercado, y si algún día te has preguntado ¿Que son en sí las telas de encaje? Aquí te daremos la repuesta.

Las telas de encaje son telas que en la actualidad se realizan con máquinas, siendo estas un tejido muy delicado que llama la atención a la hora de confeccionar prendas para dama, cuyo ligamento es abierto formado por hilos y orificios, los cuales dan como resultado en su diseño figuras que le dan un toque muy sensual a la prenda que estas diseñando con este tipo de tela.

Las telas de encaje se realizaban a mano

telas de encaje

Aunque lo normal es que las telas de encaje se realicen a mano, pues desde la antigüedad lo hacían, siendo así su origen verdadero totalmente manual, pero como lo dijimos con el avance de la tecnología crearon máquinas para la producción de esta tela, imitando completamente el tejido del encaje que se realizaba manualmente.

Proceso de elaboración de las telas de encaje

Si tu inquietud en el momento es ¿cómo será el proceso de elaboración de las telas de encaje? Aquí te contamos un poco más acerca de este proceso, la producción de las telas de encaje se realiza con varios hilos los cuales son enlazados entre si dando como resultado este tejido con una gran variedad de texturas y colores.

Para la producción de encajes muy ilustrativos se utilizan diseños muy planos, los cuales se forman gracias a la utilización de hilos simples multifilamentos, también en muchos casos se utiliza el elastano, logrando elasticidad en las telas de encaje las cuales son muy apropiadas para prendas íntimas.

También te contamos que las telas de encaje esta compuestas por dos elementos, estos elementos son la tela del fondo y el diseño, te lo explicamos la tela del fondo es un tejido por lo regular en malla con gran amplitud que le brinda sostenimiento al diseño, el cual es realizado mediante patrones florales los cuales crean en sí la decoración.

Algunos tipos de telas de encaje

telas de encajes

A continuación conoceremos los nombres de algunos tipos de telas de encaje y la forma como son elaborados, ya que esta importante información nos ayudara al momento de decidir con cual podemos realizar nuestro próximo proyecto textil, dando satisfacción al usuario con una prenda totalmente elegante y cómoda, veamos aquí:

Encaje de aguja

Este es un tipo de tela de encaje la cual es elaborada con un hilo y una aguja creando una forma muy pura de encaje, es considerada como la técnica más flexible y más importante al momento de crear este tipo de tejido, pues su realización está compuesta de diseños bordados los cuales se realizan sobre una tela base de red.

Esta sería una de las mejores opciones de telas de encaje, ya que su producción es un trabajo muy apreciado por ser manual completamente, logrando un diseño único y llamativo para nuestras prendas obteniendo como resultado la mejor elaboración con un tipo de tela que requiere de un trabajo arduo.

Encaje de bolillos

El proceso de fabricación de este tipo de tela de encaje, se realiza con herramientas como la almohadilla que recibe el nombre de mundillo y bobinas que son llamadas bolillos, este tejido se realiza de forma uniforme logrando como resultado un excelente tejido, donde al paso que se avanza se va sujetando en el mundillo con alfileres.

Encaje lanzadera

Este es uno de los procesos en la realización de telas de encaje más antiguo pues se utiliza con el fin de imitar el tejido de encaje de aguja, la realización de este tipo de tela se hace mediante nudo y bucles en cadena, utilizado principalmente para tapetes y collares como el ribete de encaje.

Esta es una descripción acerca de las telas de encaje que será de gran utilidad al momento de definir qué tipo de tela se puede utilizar para determinadas prendas de vestir, pues se utiliza mucho para los vestidos de novia, así como para ropa interior y también para la decoración del hogar como cortinas que permiten luminosidad en el área que se decora con estas.

Deja un comentario