Aunque para muchos el significado de la palabra Tela sea simplemente el siguiente: Una delgada lamina la cual esta compuesta por una cantidad variable de hilos entrecruzados de una forma lógica en la totalidad de su extensión. Realmente para nosotros la tela es como el lienzo para un pintor.importancia de la tela en la sociedad

Desde hace miles de años la humanidad empezó a vestirse con pieles de animales, más adelante empezarían a usar fibras vegetales y animales. Dando como resultado lo que en la actualidad conocemos como lana, seda y el lino que al tejerlas formaban laminas de tela.

La Importancia de la tela en la historia de la Humanidad

En Francia y más exactamente en la cueva de Lascax se ha realizado el hallazgo de huellas de cuerdas y agujas que datan de hace más de 14.500 años. También se sabe que el cáñamo, la lana y el lino ya se usaba para hilar en la India y Egipto.

Para el siglo XIII en Italia se estaba desarrollando el hermoso arte de la tejeduría y muchos laneros se dedican a suavizar y embellecer los paños, estos mismos se encargan regalar el comercio y la fabricación con el uso de estatutos.

Entre los años de 1335 y 1410 el señor Francisco de Marco Datini le da un gran impulso comercial a la reciente actividad textil, logrando que los tejidos realizados en lana lleguen a muchos países de Europa. Pero solo hasta el siglo XIX el señor Juan Bautista Mzzoni perfecciona las maquinarias de hilanderías.

La Tela en Nuestra Sociedad

La tela tiene una enorme e incalculable importancia en la sociedad, ya que es de lo que se componen la gran mayoría de vestimentas como pantalones, camisas, blusas, ropa interior, guantes y todo tipo de prendas, ya que sin importar el estatus social, siempre necesitaremos de las telas para nuestras vestimentas.

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de tipos de telas, algunas son telas hechas a partir de materiales orgánicos e incluso cada vez vemos que sacan más telas con materiales sintéticos las cuales tienen aplicaciones realmente increíbles e incluso desde hace mucho tiempo se fabrican telas a prueba de balas.